La verdad es que continuamente brotan nuevas formas de reciclar y nuevas formas de charlar de ello. Desde Australia hasta Rusia, hay muchos consejos y creencias sobre de qué manera ir alén del pensamiento original de «volver a utilizar, reducir y reciclar».

Hete aquí un resumen de los pasos por los que llevar tu apuesta por la sostenibilidad al siguiente nivel:

  • Volver a utilizar ya antes que adquirir
  • Eludir los artículos de utilizar y tirar, como los que se venden embalados
  • Reciclar y separar los restos orgánicos
  • Inventar nuevos usos para artículos que ya no precisas
  • Adquirir a empresas con programas de sostenibilidad y reciclaje
  • Llevar los aparatos eléctricos a un servicio técnico para repararlos ya antes que adquirir nuevos
  • Apostar por artículos que se pueden rellenar en vez de adquirir botellas de plástico / vasos de papel, por servirnos de un ejemplo

Las webs de los Municipios y las ONG, las noticias en prensa o bien los weblogs expertos en temas relacionados con el medioambiente son geniales fuentes de información. Desde información sobre de qué manera reciclar apropiadamente, hasta ideas renovadoras para el ahorro de recursos y ferias de sostenibilidad, existe información para todos y cada uno de los gustos. En verdad, hay tal cantidad de datos que es simple perderse. Por este motivo, ahora tienes ciertas ideas que te pueden servir te guía en el momento de investigar en Internet:

1. Reciclar: es una las actividades rutinarias más fáciles que podemos hacer y que, sin embargo, tiene un enorme impacto. ¿Tienes dudas sobre de qué manera reciclar algún género de artículo? Ecoembes, la página web del Municipio de la villa de Barcelona o bien el lugar la ciudad condal, por servirnos de un ejemplo, ofrecen guías con mucha información práctica.

2. Piensa en reutilizar: busca tiendas de segunda mano, mercadillos, etcétera. Pues si se trata de ropa o bien zapatos en buen estado, los puedes llevar a los contenedores de reciclaje distribuidos por la urbe. En el caso de la nutrición, la aplicación Too Good to Go puede ser una buena opción alternativa para salvar comida que no ha sido vendida por los establecimientos de restauración.

3. Es muy bueno intentar inventar nuevos usos para los artículos que ya no necesitas: seguro que has oído charlar de Pinterest como una factoría de ideas para proyectos creativos, mas ¿sabes que asimismo es uno de los mayores repositorios de ideas. Si hay muebles por ejemplo que no necesites, es bueno poder contactar con empresas de vaciado de pisos como Vacidacom o https://www.vaciadoseconomicos.com, para que se encarguen de retirarlos e intentar darles una nueva vida a esos muebles viejos.

4. Piensa en separar los restos orgánicos: es una técnica bastante simple de aplicar en casa y consiste en transformar la basura orgánica en compost, un material ideal para abonar huertos y jardines. Este artículo te da más información sobre de qué forma puedes comenzar a generarlo Fuera de casa asimismo hay algunas opciones interesantes. En la ciudad de Barcelona, por servirnos de un ejemplo, el Departamento de Sanidad ha implantado un programa para reconstruir el suelo de la urbe, brindando a los barceloneses los conocimientos y las habilidades que precisan para realizar y emplear compost a nivel local.

5. Intentar llevar los aparatos y mecanismos eléctricos a un servicio técnico para repararlos: ¿Conoces el movimiento Right to repair? Está pensado para que puedas reparar nuevamente el material que no necesitas o se ha roto, para que puedas darle una nueva vida. Sus autores por todo ello, luchan contra la cultura del emplear y tirar, la obsolescencia programada y la tendencia de mudar cosas que han dejado de marchar (e inclusive aquellas que todavía marchan de forma perfecta) por otras nuevas con mejores posibilidades. El propósito final es persuadir, mediante la opinión pública, a los legisladores a fin de que legislen en favor de generar aparatos electrónicos reparables y con una vida útil más larga.